lunes, 13 de julio de 2009

Alimentación del perro

Muchas veces, nos preguntamos si es o no adecuada la forma en que alimentamos a nuestro perrito. Aca dejo algunas cositas, que pueden ayudar a mejorarla.

La cantidad de veces que nuestro perro coma por día va a depender de su edad. Un cachorro debe comer hasta los 3 meses de mi vida 4 veces al día. Desde los 3 meses hasta los 6, debe comer 3 veces al día. De los 6 a los 12 meses, 2 veces al día. Y a partir del año de vida, entre 1 y 2 veces por día.
Después de comer, el perro necesita estar tranquilo para evitar problemas intestinales y congestivos. Por lo general, en el verano suelen comer menos por que permanecen inactivos. Por eso, es preferible disminuir la cantidad de alimento y restringir algo de grasas. Lo contrario pasa en invierno, que es cuando requieren mayores calorias.
¿Que deben comer?

Existen los alimentos balanceados, que tienen el balance indicado de proteinas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Hay varios tipos de balanceados. Estan los de buena calidad, mejor llamados Premium, que contienen el balance ideal de ingredientes. Esto lo otorga una proteina animal de alta calidad como carne de pollo, huevo seco, haria de subproductos de pollo. Lo que hae la grasa animal de alta calidad como la del pollo, es reponer la reserva vital de energia que ellos necesitan. Tambien contienen hidratos de carbono altamente digeribles como maíz molido y harina de arroz, que le dan una mayor energia y fibra en cantidad exacta.
Luego estan los balanceados de calidad media. A estos se les agrega proteina vegeral para que sean menos costosos, en los cuales se utiliza la harina de soja que tiene menor digestibilidad.
Y por ultimo, estan los balanceados de calidad regular, que son los más económicos. Los ingredientes que usan son de bajo costo, como en el caso de las proteinas. Las grasas son de origen vacuno de menor calidad que las del pollo, los hidratos de carbono son similares y tiene un agregado adecuado de vitaminas y minerales.

Pero tambien, existen otras alternativas como los alimentos caseros. Pueden darles, leche, queso blando y yoghurt (en el caso de los lacteos). Zapallo, zapallitos, zanahoria, acelta, etc (en el caso de las verduras). Manzana, durazno, citricos (Frutas) y huesos grandes tipo caracu (una vez a la semana).

Hay que evitar darles, huesos de pollo, costeleta, lechón, cordero, salsas, tucos, frituras, dulces, lengua, corazon, uva, banana, melon, sandia, helado, achuras crudas de bovinos, ovinos y caprinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALGUNAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN