lunes, 13 de julio de 2009

Acabo de ver una foto de una perrita siberiana y la verdad que me quede muy mal. Es increible como hay gente que puede ser tan basura. Que ganan con hacerle daño?? Se sienten superiores??. Muchas veces me pregunto que se les pasa por la cabeza. Me siento impotente al no poder hacer nada. El sábado estaba con mis amigas en el parque Centenario, y en una de las entradas, había unas personas que eran de un refugio de animalitos, dando perritos y gatitos en adopción. Muchos de esos perros tenian más de un año de vida. Obviamente, que al ver eso, me quize traer a medio refugio a mi casa. Lo primero que pense fue, que gente de mierda la que los deja ahí tirados. Todavia me pregunto, y creo que me lo voy a preguntar siempre, ¿Porque?. Cuando veo eso, pienso en mi perra Avril, que es como mi bebe. Nunca podría abandonarla. Para mi los animales son personas. Asi como las personas son animales evolucionados, los perros, los gatos, son personas menos evolucionadas, y con distintas caracteristicas fisicas. Pero no dejan de ser personas, que siente dolor, que sienten alegría, que se enferman, que juegan, que se divierten,que tienen los mismos derechos que tiene el ser humano.
Otra cosa que me molesta, es que le resten importancia a la vida de estos animales. Si matan a una persona (lo cual es un grave delito) todo el mundo protesta, todo el mundo quiere justicia. Pero si una persona mata, por ejemplo, a su perro por que lo mordio, ¿Qué pasa?, ¿Qué hace la gente?, dicen, ahh que perro de mierda, viste lo que le hizo, lo fue a acariciar y los mordio. Pero eso no le da derecho a matarlo ni de un balazo ni de ninguna otra manera. Y la justicia?, donde esta la justicia para este animal? Bien gracias.
Esta en nosotros tratar de cambiar esto, intentar que exista una justicia para ellos, alguien que los proteja, alguien que respete sus derechos. Yo desde aca, mucho no puedo hacer, más que subir información sobre el cuidado de estas increibles personitas, sobre el maltrato que estos reciben por parte de gente estupida, entre otras cosas. Pero creo, que si todos ponemos de nuestra parte, podemos hacer algo, para que el día de mañana sea mejor y más justo para ellos.
No hay que olvidarnos lo que dijo Mahatma Gandhi:

“Es poco lo que nos diferencia a los seres humanos de otros seres sensibles: Todos sentimos dolor, todos sentimos alegría, todos ansíamos profundamente estar vivos y vivir libres, y todos compartimos este planeta”

1 comentario:

  1. Creo que algo que nos diferencia de otras especies animales y es que somos infinitamente más nocivos, ninguna especie depreda y degrada el entorno donde vive como nosotros.

    ResponderEliminar

ALGUNAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN