lunes, 13 de julio de 2009

Alimentación del gato

Las proteínas que necesita un gato pueden encontrarse tanto en las carnes como en los productos del mar. El huevo y la leche tienen una cantidad increíble de proteínas y los cereales tambien la tienen pero en menor medida.
Las grasas saturadas o solidas son de origen animal, mientras que las insaturadas o liquidas son de origen vegetal. El gato, solo necesita grasas saturadas o de origen aniaml, mientras que para tener energia necesita de ambas. Siempre hay que priorizar las grasas animales.
En las comidas enlatadas, los carbohidratos se incluyen contribuyendo al aumento de peso, pero los gato casi no necesitan este tipo de nutrientes, les alcanza y sobra con las grasas que ingieren en las comidas.
Las vitaminas son elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo de los gatos. La vitamina A asegura al minimo un buen aspecto de la piel y una vista excepcional. La vitamina B ayuda en la asimilacion de proteinas, la vitamina C la puede producir él mismo y D tambien, cuando el gato toma el sol, útil para el mantenimiento de los huesos. La vitamina E como antioxidante y la K por su papel en la coagulacion.
Al igual que los perros, los gatos tambien tienen otras opciones de alimentos fuera de los balanceados para felinos. Los alimentos de origen animal que pueden comer son básicamente la carne y el pescado (siempre cocidos). La pasta, el arroz, las verduras, la leche y los derivados de lacteos siempre van a estar presente, pero en menor medida.
No hay que darles (al igual que a los perros) ningun tipo de azucar ni chocolares. Tambien estan prohibidos los embutidos como el chorizo, salchichon, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALGUNAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN