sábado, 8 de agosto de 2009

Riñas de animales


Al ver la investigación que llevo acabo el canal 13 sobre las riñas de gallos, quede totalmente sorprendida. Me llamo mucho la atención los comentarios de los que se llaman espectadores de este tipo de prática ilegal en casi toda la Argentina menos en Santiago del Estero. Es increible la mentalidad perversa, por decirlo de algun modo, de estos sujetos. Disfrutar algo atravez del sufrimiento de otros seres vivos. Obviamente, comenze a investigar un poco más y descubri que no solo se hacen riñas con gallos, sino con perros y otros animales. Por eso, mi nuevo proposito es, pidiendo ayuda a otras personas, elevar un proyecto para prohibir en todo el pais la trata de animales, prohibir las riñas de todo tipo y que de una vez por todas, se castige no con una multa, por que la multa la pagas y listo, sino con una pena de carcel, como se hace cuando una persona comete un delito como robo, secuestro, etc.

Aca dejo un poco de info sobre las riñas de perros, las riñas de gallos y el hostigamiento a los osos.


Ojala que todo el pais y el mundo, tome conciencia de que esto no puede ser ni seguir asi. Los animales tienen derechos, derechos que no se cumple y que entre todos, podemos hacer cumplir.


Riñas de perros


Las peleas de perros son luchas entre dos o más perros para el disfrute de los espectadores y con un solo propósito, el juego. Esto es totalmente sangriento, por que se muerden y desgarran la carne mientras los asistentes apuestan por alguno de los animales. Los perros acaban heridos y algunos pueden llegar a perder la vida. Estas peleas son ilegales en muchos países.
Las peleas de perros fueron documentadas en la historia de muchas y diferentes culturas, y esto se inicio a partir de la domesticación de animales. Muchas razas han sido adiestradas específicamente en fuerza, actitud y aspecto psicológicos que los hacían ser mejores perros para la lucha.
Los “deportes” sangrientos que incluyen el enfrentamiento entre animales han ocurrido desde la antigüedad, los más famosos fueron en el coliseo de Roma durante el Impero Romano. Durante el siglo XVI, los diferentes tipos de animales empleados permitieron al desarrollo de las razas y las formas anatómicas básicas de perros que vemos en la actualidad.
Las peleas de perros han sido populares en muchos países y aún se práctica legal e ilegalmente alrededor de todo el mundo. La práctica de esta actividad se ha convertido en un acto ilegal y es rechazado por la mayoría de los países el mundo. La práctica de esta actividad debe ser penada con un castigo según el tipo de falta. En el caso de un falta leve, la pena será el pago de una multa y en el caso de una falta grave, la pena será el encarcelamiento.
Las peleas de perros son la causa más seria de abuso animal, no solo por la violencia de la que hacen muestra los animales durante el combate, sino también por que los animales muchas veces pierden la vida. Algunos estudios sacaron la conclusión de que cuanto más sufre el perro, más resistente llega a ser, y por lo tanto, mejor luchador es. Esta idea y el tratamiento forzado que sufren los perros esta en claro contraste con los valores públicos que prevalecen en muchas sociedades modernas.
Además del tratamiento que recibe un perro cuando tiene potencial como luchas y por las propias luchas, cuando consideran que el perro no sirve más para los encuentros acaban abandonándolos, estrangulándolos, tiroteándolos o electrocutándolos.
Los animales más débiles son utilizados para probar el instinto de lucha de perros con fuertes características físicas. Los animales utilizados para este propósito son mascotas robadas, esto se hace para que un perro que está comenzando a ser entrenado no sufra daños al enfrentarse a perros que ya están completamente desarrollados y así poder completar el entrenamiento del perro.
Durante muchos años, las luchas de perros han sido consideradas una actividad aislada dentro del bienestar animal, y mientras fue ignorado, negado o, desatendido por la ley. Las autoridades fueron descubriendo que esta cultura clandestina esta relacionada con otro tipo de actividades criminales y violentas. Las actividades que ocurren incluyen un crimen, un chantaje o distribución de droga. Los acontecimientos en los que se producen luchas de perros sirven a menudo para facilitar el juego y el tráfico de droga.
Los individuos o las autoridades como la policía, se muestran aterradas constantemente por las atrocidades que encuentras antes, durante y después del combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALGUNAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN